Pulsera Pavlok: la letra con sangre entra
Aunque quizás sería más acertado decir «la letra con corriente entra» y es que la pulsera Pavlok corrige tus malos hábitos a golpe de descarga.
Sí, no has leído mal ni tiene un doble sentido. El inventor de este curioso gadget es Maneesh Sethi que se hizo famoso gracias a su original forma de aumentar la productividad cuando en 2012 contrato a Kara para que le diera una bofetada cada vez que entraba en Facebook. Según el propio Sethi, su productividad pasó del 40% al 98%
Pavlok se gesto en la plataforma de crowdfunding Indiegogo donde en noviembre de 2014 recaudo el 508% del objetivo marcado
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es muy sencillo.
Como cualquier otro wearable la pulsera Pavlok se conecta mediante bluetooth a tu smartphone y a través de una app puedes configurar como quieres que actué la pulsera. Entres las opciones disponibles tienes:
- Que reproduzca un potente pitido
- Que vibre
- Que genere una descarga eléctrica
Una vez configurada esta parte, marcas tu objetivo:
- Levantarte por las mañana a tu hora
- Andar más de «x» pasos al día
- Irte a dormir a una hora adecuada, para poder descansar correctamente
- Ir al gimnasio
- No llamar a tu ex
- No pasarte con las compras
- Hacer tus deberes
- No consultar el whatsapp más de «x» veces durante tu jornada de trabajo
- No fumarte más de «x» cigarros al día,
- No comer hamburguesas del McDonals, etc..
Quizás puedas pensar que hay algunas cosas que la pulsera no puede controlar como «comer hamburguesas de un sitio determinado» pero lo cierto es que la app trabaja en combinación con IFTTT para que pueda conectarse a otros dispositivos como el GPS del smartphone y de esta forma saber si estás cerca de un restaurante de comida rápida. Y si entras, ¡¡descarga!!
Al integrar entre sus sensores un acelerómetro también sabe si estás en el gimnasio, corriendo o simplemente tumbado en el sofá.
Hay muchas opciones posibles para marcar tus objetivos y configurar la pulsera Pavlok, pero lo importante es que cada vez que incumplas o no alcances los objetivos marcados recibirás una descarga eléctrica. La intensidad la marcas tu, pero ya te advierto que es capaz de alcanzar los 340 voltios.
La sensación es similar a sufrir un pinchazo de los que produce la electricidad estática
No te asustes porque sus creadores aseguran que aunque el voltaje es alto, el amperaje (no revelado) no es lo suficientemente alto como para sentir dolor, por lo que aseguran que usar la pulsera Pavlok es completamente seguro y no supone ningún problema para nuestra salud.
Aún así si consideras que lo de las descargas no te gusta, tienes las otras dos opciones: pitidos y vibraciones. Incluso existe la posibilidad de generar actualizaciones de estado en nuestro perfil de Facebook haciendo publico nuestro comportamiento.
Si te parece interesante puedes hacerte con la tuya por: