Pelotas de tenis siempre nuevas con Tubo Plus
Esta semana os presento dos inventos 100% españoles que mantendrán vuestras pelotas de tenis / padel / frontenis como nuevas.
Imagen con licencia Creative Commons. Propiedad de Kirokko91 (https://www.flickr.com/photos/kirokko91/)
Las pelotas de tenis, padel o frontenis comparten una peculiaridad y es que requieren de una presión determinada para que el rebote de la pelota se realice correctamente.
En un partido de tenis profesional cada 9 juegos se cambian todas las pelotas que están en uso, esto es precisamente para asegurar que el rebote es el reglamentario..
Las pelotas de tenis / padel / frontenis se venden en latas presurizadas. Estas presurización asegura que hasta que la lata se estrena se mantenga invariable la presión en el interior de las pelotas. En el momento que la lata se abre entra en juego la presión atmosférica que obliga a la pelota de tenis a tratar de mantener al presión interior. En 15 días sin uso se aprecia una pérdida de presión considerable que afecta al rebote de la pelota.
Además cada vez que golpeamos la pelota con nuestra pala o raqueta se multiplica la perdida de presión, llegando a perderse más del 25% de la presión en el primer partido .
Esta pérdida de presión genera un rebote no reglamentario que provoca en el jugador riesgo de lesión ya que el golpeo es forzado.
Tubo Plus
Tubo Plus es un modelo más sencillo pero no por ello menos efectivo.
En el caso de Tubo Plus no hay manómetro, ni válvula de control de la presión ya que esta es fija y se produce por el propio diseño del tubo.
Tubo Plus está diseñado para que la presión que se genera en su interior sea de 14PSI que es la misma presión que tienen los botes que envasan las pelotas cuando se fabrican.
Esta característica permite conservar las pelotas de tenis / padel / frontenis durante mucho más tiempo, manteniendo igualmente el rebote reglamentario.
El diámetro del bote hace que sea válido para cualquier tipo de pelota: tenis, padel o frontenis.
Su funcionamiento es muy sencillo ya que tan sólo hay que cerrar la tapa del tubo hasta oír un «clic» y en ese momento enroscar dicha tapa hasta el tope.
En la parte superior, por donde se sacan y meten las bolas, cuenta con un cierre hermético.
En la base integra una válvula a través de la cual con una bomba estándar se añade la presión en el interior.
Cuenta además con un manómetro de presión que permite ajustar el mismo en función del tipo de pelota que hayamos guardado en el interior de la Pascal Box, pudiendo elegir entre tenis, padel o frontenis.
Puedes comprar el bote presurizador Tubo Plus por: