InfiniteBook: escribe, borra y reutiliza
Aunque a simple vista el InfiniteBook parece un sencillo cuaderno es mucho más.
Esta semana no os voy a hablar sobre un gadget tecnológico pero si de uno, que a pesar de no padecerlo si lo podemos considerar como innovador, es el InfiniteBook.
El InfiniteBook es un invento portugués que nace de la necesidad de poder tomar apuntes de forma infinita.
Más de uno estará pensando en un cuaderno estándar y un lapicero. Sí, la solución es similar, pero ¿has probado a borrar un cuaderno entero a lápiz para volver a usarlo? Las hojas se arrugan, quedan sucias y la goma no desaparece completamente. Con InfiniteBook las notas son claras y brillantes, y cuando lo limpiamos no deja rastro alguno. La hoja queda completamente limpia lista para volverse a usar.
¿En que consiste el InfiniteBook?
El cuaderno InfiniteBook es en esencia una pizarra blanca portátil, con la diferencia importante de que la tinta se seca a los pocos segundos por lo que no se puede borrar con la mano, permaneciendo en la hoja el tiempo que necesitemos.
El kit más básico esta compuesto por un cuaderno de 15 hojas a doble cara y de un rotulador borrable de 0,6 mm de grosor con borrador integrado en el la parte superior del mismo.
Versión del InfiniteBook usada en esta review.
El kit usado en esta review es el kit de iniciación de InfiniteBook A5 compuesto de:
- Cuaderno de 15 páginas A5 + Rotulador borrable de tinta negra y 0,6 mm de grosor.
- Un paño de microfibra
- Una esponja mágica
- Un frasco de vaporizador para agua
- Un soporte para el rotulador
A continuación os muestro un sencillo vídeo donde se aprecia perfectamente tanto la calidad del brillo en la escritura como la facilidad que supone limpiarlo. En este vídeo la tinta lleva seca un día por ello sólo es necesario el uso del paño. Para tinta de más de una semana hay que usar la esponja más el paño.
El liquido que echo sobre el paño es agua del grifo.
No se recomienda el uso de alcohol ya que a largo plazo la hoja pierde sus propiedades haciendo que el rotulador resbale sobre la hoja.
¿Qué pasa cuando se acaba la tinta del rotulador?
Pues que hay que comprar un rotulador nuevo.
El rotulador que viene es un Staedtler Lumocolor borrable, importante que sean borrables, ya que Staedtler tiene también rotuladores permanentes Lumocolor y estos no se pueden borrar.
Los ideales son estos:
- Marcadores borrables con borrador integrado en la punta para borrar con precisión sobre superficies lisas.
Última actualización el 2023-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
App InfiniteBook
El Infinite Book incluye una app gratuita, para iOS y Android, con la cual podremos almacenar aquellos apuntes que sean más importantes. El almacenamiento de estás capturas se realiza en la nube por lo que no afecta a la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil.
La app está disponible en tres versiones:
- Versión free: esta versión es gratuita y con ella podemos almacenar hasta 100 fotos, compartirlas con hasta una persona y tener ordenadas las capturas en múltiples proyectos.
- Versión Pro: esta versión tiene un coste de 1,99€ al mes y permite almacenar hasta 1000 fotos, compartirlas con hasta dos personas, tener ordenadas las capturas en múltiples proyectos y descargarlas en PDF.
- Versión Team: es la versión más completa. Tiene un coste mensual por usuario de 2,99€ y está diseñado para equipos de trabajo. Permite almacenar hasta 2000 fotos, compartirlas con hasta cinco personas, tener ordenadas las capturas en múltiples proyectos y descargarlas en PDF.
Aplicaciones del InfiniteBook
Los usos son infinitos pudiéndose usar desde tomar apuntes en la facultad, hasta para dibujar.
Yo lo utilizo para anotar las ideas que me surgen al cabo del día (algunas verdaderas tonterías, por lo que me viene genial este gadget), así como para nuevas reviews, solicitudes pendientes, etc…
Si estás pensando en adquirir tu InfiniteBook lo tienes disponible en Amazon por sólo: