Guante Gyroglove
Reduce los temblores de la mano típicas de enfermedades como el Parkinson.
El Gyroglove es un innovador gadget diseñado para ayudar a los enfermos de Parkinson permitiéndoles llevar una vida lo más normal posible. Gyroglove promete reducir los temblores involuntarios que sufren estos enfermos.
Tareas cotidianas para muchos de nosotros como cocinar, conducir o incluso la sencilla tarea de escribir es muy complicado para este tipo de enfermos, el gyroglove reduce estos temblores en hasta un 90%
¿Cómo surge la idea de diseñar este gadget?
Las gracias hay que dárselas a Faii Ong, estudiante de medicina en el Imperial College de Londres y el cual se ocupaba de cuidar a un paciente de Parkinson y pudo comprobar como tareas sencillas y necesarias como comer se convertían en una lucha para el paciente.
Faii Ong comenzó a estudiar como contrarrestar estos temblores involuntarios probando con bandas elásticas, pesas, sistemas hidráulicos e incluso robots, hasta que descubrió los giroscopios mecánicos.
Estos giroscopios tratan de mantener siempre la misma posición y fue este principio en el que se basó Ong para trasladarlos a un guante. Los giroscopios compensaban los movimientos involuntarios derivados de dichos temblores generando el movimiento contrario, amortiguando así los temblores de la mano.
Es como sumergir la mano en barro.
¿Está ya disponible?
No, lamentablemente Gyroglove aún no está disponible para su compra ya que aspectos como el tamaño o el ruido han de ser aún mejorados.
Puedes encontrar más información sobre este interesante gadget en la página web del fabricante.