Seleccionar página

Gadgets imprescindibles para moverte en bicicleta (tercera parte)

Gadgets para bicicletas

Imagen de Rudy and Peter Skitterians (Pixabay.com)

Tercera y última entrega de la serie de Gadgets imprescindibles para moverte en bicicleta.

Gadgets de seguridad.

En tus desplazamientos en bicicleta has de contar con elementos que cuiden tanto de tu seguridad como de la seguridad de tu bicicleta. A continuación te detallo los gadgets de bicicleta más interesantes que he encontrado.

 

Espejo retrovisor de muñeca

Cuando vas circulando en bicicleta por la ciudad has de tener mucho cuidado con los múltiples vehículos que circulan a tu alrededor. Normalmente esto hace que tengamos que estar moviendo el cuello constantemente por lo que dejamos de atender momentáneamente a lo que tenemos delante.

Este práctico  espejo retrovisor se coloca en nuestra muñeca liberando el manillar, ya que normalmente suele ir recargado con otros múltiples gadgets necesarios para moverse con seguridad, como el mando de los intermitentes o el foco de luz frontal (leer parte 1).

 

Espejo retrovisor para muñeca

El espejo puede ajustarse en cualquier dirección. Una vez ajustado basta con mover los ojos para ver que tienes a tu alrededor por lo que es una excelente ayuda para cualquier ciclista urbano.
Es fácil de poner, quitar y guardar, y es un útil sustituto del retrovisor fijo ya que la visión es clara a no sufrir las vibraciones de la propia bicicleta.
Su peso es de unos 50 g. por lo que no ejerce ningún tipo de presión sobre el brazo.
Está diseñado para colocarlo tanto en la muñeca como en el brazo.
El espejo es de unos 5 cm. de diámetro y es cóncavo para aumentar el ángulo de visión.

Artículo actualmente no disponible. Vuelve dentro de unos días

Ya sea para subir a la oficina, para transportarla en el tren o para entregar algún pedido en ocasiones la bicicleta hay que dejarla aparcada en la calle de forma temporal. Esto siempre supone tener momentos de cierta tensión.
Para evitar esto a continuación te muestro un gadget de bicicleta ideal para estas situaciones.

Cepo para bicicleta Litelok® Gold Wearable 

LITELOK® Gold Wearable

Litelok es el cepo para bicicleta más ligero y flexible del mundo. Puede transportarse atado a tu cintura o en el cuadro de la bicicleta. Es muy resistente al ataque de herramientas de robo comunes al más alto nivel, incluidos los ataques con cortadores de pernos, palancas, cortadores de cables y sierras para metales.

Usarlo es increíblemente sencillo. Coloca el Litelok alrededor de tu cintura y ciérrelo usando el Lock Stopper integrado. El Lock Stopper mantiene el Litelok firmemente sujeto alrededor de tu cintura sin bloquear, por lo que no necesitas la llave para abrirlo. Actúa como un mecanismo de liberación rápida para abrir y cerrar el Litelok, lo que le permite ponerlo y quitarlo fácilmente.

Una vez que necesites colocarlo en la bicicleta para dejarla atada, retiras el Lock Stopper y cierras el cepo Litelok.
Para volver a abrirlo usa la llave de seguridad (se suministran dos unidades).

Es más versátil que el clásico cepo en U ya que posee un campo más amplio para proteger ruedas y cuadro.

El peso aproximado es de 1,5 Kg.

Artículo actualmente no disponible. Vuelve dentro de unos días

Buscando alternativas que aporten buena seguridad para nuestra bicicleta, que también sean cómodas para transportar y que sean algo más económicas a Litelok he encontrado este cepo antirrobo.

Cepo antirrobo plegable West Biking

Cepo Plegable West Biking

Fabricado en material de alta calidad, este cepo antirrobo posee unos eslabones gruesos fabricados en aleación de zinc que están recubiertos de goma ABS para protegerlos de las inclemencias del tiempo y evitar así la oxidación. Sus eslabones proporcionan una gran robustez frente a elementos de corte como sierras de metal, cizallas o sistemas de perforación. La cerradura de seguridad es de aleación de aluminio.

Diseño plegable

Las 26 articulaciones que forman sus eslabones tienen una rotación de 360 grados lo que permiten que el plegado sea muy sencillo. Dimensiones plegado: 7,4 x 7,4 x 5,3cm. Dimensiones extendido: 85 cm
Se transporta en un cómodo soporte que puede anclarse tanto a la tija del sillín como en el espacio del porta-bidón.

Incluye:

  • 1 x Cepo antirrobo plegable West Biking
  • 1 x Soporte
  • 3 x Llaves Security
  • 2 x Tornillos
  • 2 x correas de fijación
  • 1 x Manual de instrucciones

Artículo actualmente no disponible. Vuelve dentro de unos días

Localizador GPS Invoxia Bike Tracker

Invoxia Bike Tracker

En España se denuncian cada año unos 500.000 robos de bicicletas, prácticamente es casi una bicicleta al minuto.
Invoxia Bike Tracker es una solución económica y sencilla para despreocuparse ante el robo de tu bicicleta.

Colocado en la tija del sillín como si se tratase de un simple catadióptrico este localizador es un verdadero antirrobo móvil, activo durante y fuera de los trayectos: una vez instalado, detecta las vibraciones tras un periodo de inactividad prolongado (> 5 min) para avisar al usuario y permitirle intervenir a tiempo. Sirve también de alerta contra posibles daños, avisando al propietario de la bicicleta si alguien la empuja o la tira cuando está aparcada.

Sin tarjeta SIM ni límite de distancia

El localizador Bike Tracker de Invoxia no requiere ni tarjeta SIM ni abono móvil. En su lugar utiliza redes de bajo consumo que le permiten contar con más autonomía y ser más eficaz que otros localizadores similares. Además no implica costes añadidos ya que en el precio se incluye un abono de 3 años a las redes de bajo consumo LoRa o SigFox. Agotados estos 3 años gratuitos el acceso al servicio tiene un coste e 9,99€ anuales, es decir, 0,73€/mes.

Características principales:

  • Localizador GPS estanco para bicicleta, sin límite de distancia
  • Sin tarjeta SIM, el Tracker GPS de Invoxia utiliza las redes de bajo consumo, ¡la suscripción durante 3 años está incluida!
  • Alerta antirrobo en tiempo real
  • Reciba avisos cuando el localizador entre o salga de zonas de seguridad definidas
  • El Bike Tracker transmite su posición cada 5 minutos desde que se pone en movimiento (según la configuración, la red y la cobertura)
  • Batería con una autonomía de 2 semanas a 1 mes, recargable vía micro USB

Artículo actualmente no disponible. Vuelve dentro de unos días

Y con este último artículo se cierra la serie de gadgets imprescindibles para moverte en bicicleta. Si no has leído las dos partes anteriores, aquí tienes la primera parte sobre gadgets de iluminación y señalización y aquí la segunda parte sobre gadgets de reparación.